
Fancoils
El sistema más versátil para la climatización de viviendas y locales. Estos equipos consumen poca energía y funcionan con agua caliente y fría, y pueden ser de tipo split, de conductos o de pared entre otros.
Versatilidad y comodidad
Los fancoils son equipos donde se intercambia el calor o el fría del agua que pasa por sus tuberías con el aire que es expulsado a la vivienda o local. Estos equipos son los más versátiles por que pueden utilizarse tanto para la calefacción como la refrigeración de viviendas y locales.
Estos equipos los podemos encontrar con diferentes tipologías, por lo que nos permite máxima adaptabilidad al proyecto. Los más comunes son de tipo split o por conductos (como el aire acondicionado tradicional), pero también podemos encontrar equipos de pared, de tipo cassette o de techo entre otros. Existen también opciones más estéticas como son los equipos empotrados en pared o techos o la opción de equipos empotrados en el suelo.
Generalmente se aconseja el uso de fancoils en instalaciones con aerotermia, ya que nos permiten aprovechar el agua caliente y el agua fría que esta es capaz de generar. Además, el consumo eléctrico de estos equipos es mínimo, puesto que el único consumo que tienen es el de un ventilador interno para hacer pasar el aire por la batería de intercambio.
